La situación de crisis sanitaria y social que ha provocado la pandemia por COVID-19 ha afectado también a las organizaciones de pacientes. Muchas tuvieron que cancelar o modificar sus servicios de atención directa (atención psicológica, fisioterapia, rehabilitación cardiaca, etc.) y también otras actividades que ayudaban a financiar estos servicios.
Así, Cardioalianza, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo de las entidades de pacientes que trabajan para mejorar el día a día de las personas que conviven con enfermedad cardiovascular, ha convocado unas ayudas extraordinarias por un importe total de 25.000€. Mediante esta colaboración, Cardioalianza ayudará al desarrollo de 5 proyectos por un importe máximo financiable de 5.000€ por proyecto.
“Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivo financiar total o parcialmente la actividad de las asociaciones miembro de CardioAlianza”, señala Maite San Saturnino como presidenta de Cardioalianza. “Todos los proyectos responden a tres líneas de actuación muy concretas como son promover la visibilidad de las asociaciones, fomentar la información, educación sanitaria o apoyar servicios de atención directa a las personas con enfermedad cardiovascular y/o sus familiares”, añade Maite.
En total se presentaron a la convocatoria 11 proyectos, de los que después de una valoración técnica por parte de la secretaría técnica y la junta directiva, resultaron seleccionados los siguientes:
- “Nuestro bebé nacerá con problemas de corazón” Proyecto de apoyo emocional durante el embarazo – Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC)
- “Mujer y corazón” – Corazón sin Fronteras España
- “Toma el control de tu vida” Ciclo formativo – Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM)
- “Corazones en forma” – Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR)
- “Atención Neuropsicológica integral a niños y niñas con cardiopatía congénita” – Asociación de Cardiopatías Congénitas BIHOTZEZ
Estos proyectos ayudarán de forma directa a casi 3.000 personas y familias con ECV. Desde Cardioalianza solo nos queda añadir ¡enhorabuena a los seleccionados y gracias a todos por participar!