Cardioalianza forma parte de la Heart Faillure Policy Network, un grupo multidisciplinar independiente compuesto por políticos, pacientes, profesionales sanitarios y otros agentes de interés de toda Europa cuyo objetivo es concienciar sobre las necesidades no satisfechas entorno a la insuficiencia cardíaca (IC) y su atención.
A través de la HFPN se pretende recoger información a través de asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios de toda Europa, sobre cómo se han planificado e implementado programas multidisciplinarios e integrados en el campo de la IC a nivel europeo.
Y es que a pesar de que la atención multidisciplinaria e integrada es un modelo efectivo para la gestión de esta enfermedad cardiovascular, y de que las pautas clínicas sobre su abordaje son claras, la atención de las personas con IC sigue variando de un territorio a otro, sin ser la óptima en muchos casos. Como resultado, muchos pacientes enfrentan desigualdades y a una atención deficiente.
El objetivo del proyecto es conocer qué prácticas están funcionando y cuáles no, sacando a la luz factores de éxito y retos, para elaborar un Manual de atención multidisciplinaria e integrada de la insuficiencia cardíaca. Una herramienta práctica que estará al alcance de todos aquellos que deseen conocer las prácticas más innovadoras de Europa.
¿Habéis estado involucrados en la implementación de una atención más centrada en la insuficiencia cardíaca y en las necesidades de estos pacientes?
Con vuestra experiencia, la HFPN podrá compartir modelos de cambio y ayudar a que otros planifiquen y presten la mejor atención posible a este colectivo.
Podéis participar hasta el viernes 30 de marzo de 2018, respondiendo a esta encuesta.
¡Muchas gracias por vuestro apoyo!